10 tips para ponerle color a tus outfits


 

Usar accesorios es una clave elemental para levantar y darle vida a un outfit, pero no siempre  sabemos cómo combinar los colores de estos, para que luzcan increíbles. 

Aquí les dejamos 10 consejos para llevar sin miedo y con mucho estilo accesorios coloridos. 

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cuántos brazaletes son demasiados? O te has topado  con el clásico consejo de “Menos es Más” sin embargo, creemos fielmente que mientras las  combinaciones estén balanceadas con tu estilo y temporada, ¡no hay regla como tal, que valga! 

  • 1 NO LE TENGAS MIEDO AL COLOR 

En la última década el mundo de la moda ha variado mucho sus estilos, sin embargo, se mantiene  una constante: EL COLOR 

Este año y el próximo se caracterizan por las prendas emblematicamente coloridas con combinaciones exóticas de las mismas: neón, pasteles y dorados son algunos de los colores que han  estado en tendencia estas temporadas; es por eso que nuestro consejo es: ¡pierde el miedo al color!  ¡Las combinaciones “extras” son lo más IN! 

  • 2 SÉ DIFERENTE

¿Alguna vez te ha dado miedo hacer combinaciones extrañas con tus outfits, o has dudado de ti misma al ponértelo? A muchas de nosotras nos pasa, pero me alegra decirte que el ser disruptiva  siempre atrae miradas, por lo que recomendamos que tu brillo propio y creatividad se combinen y  jueguen con las piezas: puedes combinar prendas clásicas con accesorios más coloridos o inclusive  jugar y ponerte brazaletes o collares de diferentes estilos juntos. 

  • 3 TRENDY, SIEMPRE 

Mantente informada de los últimos consejos de moda, sigue a tus artistas o fashion influencers favoritos y observa cómo combinan sus prendas, la cuestión de estar “a la moda” depende mucho  de la temporalidad y las colecciones de los diseñadores más renombrados. En cuanto a los  accesorios, como siempre son un complemento a las prendas, varían entre sus formas y colores  dependiendo de cuáles son sus escotes, mangas y estampados. 

  • 4 USA AMBAS MANOS  

¿Por qué no? Al momento de usar relojes, brazaletes o pulseras seguramente te habrás preguntado  “cuántas son demasiadas” 

Nuestro consejo es que el día que te sientas con ganas de “ponerte un poquito más” uses las dos  manos ¡sin miedo!  

Está súper in llevar tus relojes y pulseras combinadas en ambas manos.  

Eso sí… intenta no exceder el tamaño de los aretes o no llevar collares o dijes grandes para que la  atención no se confunda entre tantos accesorios.

  • 5 LOS CLÁSICOS NO PASAN DE MODA 

Te recomendamos tener tus básicos esenciales: los colores dorado, negro, blanco o sus variaciones  más claras o fuertes son las tonalidades que nunca pasan de moda, por lo que son esenciales en tu  closet y en tus outfits. 

Cuando no tengas tanto tiempo o ganas de pensar en qué accesorios combinar, puedes tomar varios  de estos colores y darle un twist de brillo a tu outfit sin tanto esfuerzo ¿no crees? 

  • 6 MÁS, TAMBIÉN ES MÁS 

Los viejos refranes no aplican en el mundo fashion moderno, te explico: la diversidad y creatividad  son dos palabras que en la última década se han conjugado tan bien que hoy juegan un rol completo  en la moda, los estampados sobre estampados, los colores fuertes combinados como el rosa con el  rojo o los accesorios variados son solo algunos ejemplos de cómo las tendencias de hoy rompen  con el esquema clásico de antes, sin verse mal o fuera de lugar, así que: ¡Atrévete a ponerte de  todo! 

7 ESTAMPADOS CON ACCESORIOS 

Si bien estamos en la época del “más también es más” hay que aclarar que debemos cuidar como  combinamos nuestros diferentes estilos o estampados en conjugación con los accesorios, debemos  saber que al llevar por ejemplo un “animal print” en la ropa debemos de combinarlo con accesorios  que vayan en juego con el mismo sin desviar la atención de él. Los clásicos aquí aplican: mientras  combines los colores básicos de tu estampado con accesorios de colores neutros, tu outfit siempre  tendrá el toque de brillo perfecto. 

  • 9 COLORES DE TEMPORADA 

Como las estaciones del año, igualmente hay colores que marcan cada temporada: es importante  saber que dependiendo de la temporalidad hay variaciones de color que debemos de usar más o  menos en cierto orden. 

Invierno: fríos, oscuros y brillantes. 

Primavera: cálidos, claros y brillantes. 

Verano: fríos, claros y suaves 

Otoño: cálidos, oscuros y suaves. 

*LOS COLORES NEUTROS APLICAN EN CUALQUIER TEMPORADA* 

  • 10 SIGUE TU INSTINTO 

Por último, pero no menos importante: ¡sigue tu instinto! 

Creemos fielmente que el estilo de una persona igualmente es una forma de reflejar su esencia y  brillo propio, es como te presentas ante los demás e inclusive parte de tu cultura y personalidad. 

Sé tu mismo y sigue tu instinto, tu mejor que nadie sabes qué es lo que te hace sentir bien y cómo  te gusta llevarlo, diviértete creando tu estilo propio y no dejes de ser creativo.