Miyuki, el arte de los detalles


 

Partiendo de su nombre en japonés que significahermosa fortuna o “hermosa felicidad Miyuki son piezas de cristal de colores, utilizadas para elaborar joyería con acabados únicos.


Su origen se remonta a el país de Japón en la provincia Hiroshima donde crearon tanto la técnica, como las piezas durante los años 30s.

Sin embargo, 10 años después a causa de la Segunda Guerra Mundial este sector de Japón fué bastante afectado, causando un período de reconstrucción después de la misma y generando que los artesanos pioneros de la creación del Miyuki, hicieran una asociación para elaborar las piezas a las que después denominaría de esta manera.

Ya en los años 50s definieron las técnicas y comenzaron a exportarlas tanto a Europa como a Estados Unidos donde tuvieron un gran auge durante esa época.

Durante los 70s se crearon los los primeros patrones pre fabricados, que causaron gran sensación en Japón y está misma se replicó en el mundo.

En los próximos años se perfeccionaron las técnicas de tejidos para poder crear con las piezas combinaciones de colores únicas y que estos tuvieran una armonía visual perfecta.


        Se dice que son “los pixeles de la joyería” debido a su forma, uniformidad y simetría.

 

En Kaunis esta técnica se utiliza de manera artesanal, elaborando las colecciones por mexicanas que son expertas en convertir figuras en patrones y finalmente crear piezas únicas inspiradas en distintos elementos que representan a Kaunis como marca.

La particularidad de la técnica nos permite crear diseños con detalles increíbles, que le dan toques extraordinarios al estilo. Los colores, el brillo y la paridad que se encuentra entre cada elemento de la pieza hacen que Kaunis pueda representar fragmentos de su núcleo en cada set.

幸美

Actualmente existen varias técnicas, figuras, usos y piezas diferentes para elaborar acabados con Miyuki pero, es en los acabados donde se define la perfección de la misma, ya que hacer piezas con combinaciones de colores y formas no es un trabajo sencillo; se requiere de paciencia, práctica y por supuesto amor al arte.

Kaunis busca perfeccionar el arte hecho por nuestras profesionales, generando colecciones únicas, combinandolas con la modernidad y diversidad de quiénes representan la marca, sin dejar de rendir devoción a los años de trascendencia del Miyuki como arte antiguo pero dándole una valoración actual, fresca y divertida en la gama de la joyería.

El Miyuki nos da la posibilidad de compartirles nuestro estilo, pero sobre todo nos permite representar a mujeres fuertes, extrovertidas, volubles y coloridas por medio de las colecciones que elaboramos.

Sabemos que la historia detrás siempre es de importancia para no perder la verdadera razón por la que esta hermosa técnica artística comenzó, pero pretendemos seguir reinventando con nuestros toques personales dándole chispas de vida cada cierto tiempo.