Noticias, novedades e información sobre lo que más amamos

Manos Mágicas

por {{ author }} Leila Jara sobre Jun 08, 2022

Manos Mágicas
Es bien sabido que las manos mexicanas, y en particular de las mujeres, tienen dotes increíbles a la hora de C R E A R.

Desde que nació la idea de hacer una línea de joyería con diseños inspirados en paisajes, colores y sensaciones de nuestro país, también contemplamos que quienes transformarían en realidad los modelos tendrían a ser talentosísimas manos de artesanas mexicanas.


Después de 3 años de haber iniciado con el taller de producción, queremos contarles un poquito más de lo que se vive tras bambalinas en nuestro proceso de elaboración y diseño:

Durante el desarrollo creativo ¡la pasamos increíble! tratamos de estar en un lugar en el que nos fluyan las ideas al aire libre y con nuestro combustible básico (un buen café) empezamos con lluvia de ideas.

Leila se encarga de estar al día con las tendencias de tejido, diseño y producción de miyuki así como de buscar las mejores combinaciones de colores en cada modelo.

Dani por otro lado, se encarga de ponerle magia a cada nombre buscándole un significado especial y acorde a sus colores o temporada.

Una vez que tenemos colores, ideas de diseños y varios nombres para crear un colección, nos reunimos con las artesanas del taller para transmitirles cada uno de los detalles y sensaciones que tuvimos al estar creando el concepto.

Y ahora si... ¡empezamos a crear!
Una a una de nuestras piezas se desarrolla completamente a mano, por lo que las artesanas crean patrones de tejidos por cada temporada o colección que sacamos para de esa manera trabajar más rápido, una vez que los patrones principales tomaron forma, entonces sí ¡hilos a la obra!

Tenemos dos tipos de método: por un lado esta la colección " a pedido " que son todos los sets que están fuera de stock pero que ustedes siguen queriendo, así que se mandan a hacer personalmente para cada una.

por otro lado, tenemos las colecciones de "temporada" que normalmente son limitadas (a excepción de los sets más vendidos de la colección) por que sabemos que los favoritos son timeless!
Renovamos colecciones cada 4 meses aproximadamente y solemos tener 2 colecciones principales (primavera - verano & otoño - invierno) 

Primero se envían todos los sets que tenemos por encargos y a pedido de las colecciones fijas (los clásicos sets de Kaunis) y después, se envían las primeras pruebas de los sets nuevos: nos encargamos de verificar patrones, acabados y tonos de color y después de tener eso verificado ¡saz! Vane, nuestra fotógrafa estrella, nos toma fotos para catálogo, así cuando lleguen todos los productos juntos ustedes los tienen en pocos días actualizados en la tienda ¿cómo ven esa agilidad, eh?

Nos van llegando a la tienda conforme las artesanas van creando y así vamos actualizando el stock lo más rápido que podemos. Atesoramos muchísimo el trabajo manual de cada una de ellas y sabemos que sin ellas Kaunis no sería posible, así que intentamos que ese cuidado con el que ellas elaboran cada set, también se vea reflejado en la calidad de los productos, la comunicación, nuestra atención al cliente e inclusive nuestras fotos y contenido en redes sociales.

"El artesano tiene el universo en su mente y la magia en sus manos"