Noticias, novedades e información sobre lo que más amamos

¿CÓMO CREAMOS?

por Leila Jara en Sep 07, 2022

¿CÓMO CREAMOS?

Muchos negocios hoy en día han optado por tener producciones "artesanales" pero, ¿qué es realmente la producción artesanal? en este artículo trataremos de expresarlo por medio de nuestro método de trabajo.

Primeramente comenzaremos por llamar "artesanal" a todo aquel trabajo creado desde cero a partir de las manos y no pre - fabricado o fabricado por medio de una maquina masiva de producción. Creemos que el trabajo artesanal al tener contacto directo con las manos de una persona, tiene una vibra especial y única. Al ser producidos pieza por pieza, los productos artesanales tienen un tiempo de elaboración más largo, sin embargo existe más control al momento de analizar las piezas, ya que es un proceso que se lleva a cabo minuciosamente por parte de las artesanas.

Pero bien, hablemos ahora de todos esos productos que dicen ser "artesanales" sin serlo.

Está claro que los patrones, materiales y colores no son exclusivos de una sola tienda o marca, sin embargo la forma en la que estos se producen y elaboran son lo que marca una diferencia abismal al hablar o no de un producto que se cataloga como "hecho a mano"

El tiempo, cuidado y desarrollo artístico que se pone en cada colección y pieza en ocasiones es demeritado por producciones masivas que tienen precios mucho más bajos ya que hacen (por medio de maquinas y tecnología) demasiado sencillo el proceso de diseño y desarrollo que se pone en cada pieza artesanal realizada por emprendedores que apuestan por darle crédito al trabajo manual de los artesanos.

Hoy en día aunque los precios de la joyería lamentablemente nunca puedan ser lo suficientemente competitivos a los de una empresa con un desarrollo y fabricación multinivel, en Kaunis queremos apostar por dos valores esenciales nuestra marca: la calidad en cada pieza de joyería y las manos mágicas que las crean. Es importante reconocer la riqueza artística que abunda en nuestro país y emplear a talentos que tengan la visión de crear diseños únicos para transformarlos en joyas, es por eso que cada set que encuentres en la tienda lleva un nombre y significado especial, ya que desde su creación fue elaborado con amor y cuidado especial.

¿Y tu, qué valor le das a consumir artesanal?

¡Déjanos tus pensamientos!